Tu Escuela Infantil en Rivas

ACTUALIDAD

La importancia de las buenas relaciones Familiares

La importancia de las buenas relaciones Familiares

Las buenas relaciones familiares ayudan a sus hijos a sentirse seguros y amados. Te ayudan a sentirte bien a ti también. Crea buenas relaciones en tu familia con tiempo de calidad, comunicación, trabajo en equipo y aprecio.

¿Por qué las relaciones familiares son importantes?

Las buenas relaciones familiares son positivas para los hijos simplemente porque se siente bien de ser parte de una familia cálida y amorosa.

Continuar leyendo

Controlar el comportamiento y conducta de nuestros hijos

comportamiento y conducta de nuestros hijos

Las estrategias de control del comportamiento ayudarán a tu hijo a aprender a comportarse. La gestión positiva del comportamiento implica prestar atención a tu hijo cuando se comporta bien, en lugar de castigarlo cuando no lo hace.

Comprender el comportamiento de tu hijo te ayudará a elegir las estrategias de control más apropiadas.

Continuar leyendo

4 maneras de mejorar la relación entre padres y escuelas infantiles

mejorar la relación entre padres y escuelas infantiles

En el mejor de los casos, la relación entre padres y escuela infantil es gratificante, positiva y mutuamente beneficiosa. En el peor de los casos, es frustrante, ineficaz y perjudicial para el éxito educacional.

La relación entre padres y educadoras de la escuela infantil puede ser la causa de los niños que luchan con la socialización o que muestran signos de retrasos en el aprendizaje, por lo que es de vital importancia que educadores de infantil y padres trabajen en conjunto.

Continuar leyendo

Miedos en los niños.Temores Infantiles.

Miedos en los niños.Miedos Infantiles.

Los niños manifiestan temores y miedos a situaciones cotidianas normales como irse a dormir (terrores nocturnos), ir al baño, acudir al cole, separarse de los padres…

“Mami tengo miedo”

Esta frase todos las hemos sufrido , oído o incluso sentido en nuestras propias carnes. Según los psicólogos forma parte de nuestro desarrollo evolutivo y necesitamos sentir esa emoción para avanzar. Nos hace crecer y sabe donde están nuestros límites. Es algo que forma parte de nuestro ADN de ser humano y la evolución ha hecho que al sentir miedo nos desarrollemos. 

Continuar leyendo

¿Que hacer con nuestros hijos en verano? Planes Divertidos

Planes de verano con nuestros hijos

Llega el verano y con este las vacaciones en la escuela infantil. ¿Qué podemos hacer con nuestros hijos cuando no están el la escuela?? Veremos una serie de planes divertidos para hacer en verano con nuestros hijos.

Si bien para todos es una etapa de disfrute, está claro que las rutinas se rompen, los horarios y los amiguitos de la escuela infantil se despiden hasta septiembre y comienza una nueva etapa que coincide con las vacaciones de papá y mamá.

Continuar leyendo

Campamentos de Verano 2018 en Rivas

Campamentos de Verano 2018 en Rivas

Ven a disfrutar de los Campamentos de Verano 2018 en Rivas Vaciamadrid. Nuestra escuela infantil organiza en estos Campamentos de Verano numerosas actividades para los niños, diferentes alternativas lúdicas donde se promociona el desarrollo personal de nuestros peques, las relaciones sociales, el juego, el ocio, la creatividad...

Continuar leyendo

¿Cuándo deberían aprender idiomas tus hijos?

¿Cuándo deberían aprender idiomas tus hijos?

El estudio de idiomas es fundamental sobre todo en edades tempranas para aprender con más facilidad, sin duda el mejor momento para que tus hijos aprendan rápidamente.

Enseñanza y aprendizaje desde la etapa infantil

Aprender idiomas puede resultar una decisión acertada cuando pensamos en el aprendizaje infantil y todas las ventajas que tienen los niños, desde su memoria, hasta la asombrosa velocidad para hablar en otra lengua.

Continuar leyendo

¿Cómo cuidar los dientes de tus hijos?

¿Cómo cuidar los dientes de tus hijos?

Cuidar la salud dental de los pequeños es un tema serio, y nada mejor que la experiencia de los profesionales para mejorar la sonrisa de tus hijos. 

¿Cuándo acudir al odontólogo con los niños?

Los padres primerizos consultan con frecuencia cuándo llevar a los peques al dentista y aunque, pueden existir distintas posturas la mayoría coincide en llevarlos al año de edad, cuando van saliendo los primeros dientes para revisar toda la boca y las encías. En ocasiones, será el pediatra quien recomendará la visita para evaluar posibles malformaciones por el uso del biberón y el chupete.

Continuar leyendo

La importancia de una buena alimentación en los niños

La importancia de una buena alimentación en los niños

Sin duda, un niño para tener una buena salud, necesita de dos cosas muy básicas y vitales: una adecuada alimentación y afecto. Digamos que nos alimentamos de cariño y de comida a partes iguales. Sin estas dos cosas los niños carecerán de algún pilar fundamental.

Hoy nos centraremos, en la alimentación en la etapa de la escuela infantil. Es muy importante crear unos hábitos sanos, que sea variada y que el momento de la comida sea algo placentero. Si nos aporta los nutrientes necesarios de cada etapa, lograremos un adecuado desarrollo físico y mental en el niño. 

Continuar leyendo

Tiempo de calidad con los hijos y comunicación positiva

Tiempo de calidad con los hijos

Tiempo de calidad y relaciones familiares.

El tiempo familiar de calidad puede ocurrir en cualquier parte. Se trata de aprovechar al máximo el tiempo que pasan juntos. Aquí te proponemos algunas formas de pasar momentos de calidad con tu familia:

  • Aprovecha el tiempo todos los días para hablar y compartir una risa. Por ejemplo, las comidas familiares y los viajes en coche pueden ser buenos momentos para ponerse al día con los hijos.
  • Ten conversaciones individuales con cada miembro de la familia para fortalecer las relaciones individuales. Puedes pasar cinco minutos antes de que cada niño se vaya a la cama.
  • Reserva tiempo con tu pareja, si tiene. Puede ser una buena idea explicarle a tus hijos que es bueno para tu relación de pareja tener este momento de calidad juntos.
  • Hacer cosas regulares y divertidas juntos en familia. Esto puede ser tan simple como un juego de fútbol familiar en el parque los sábados, o una noche de juegos de mesa familiar cada semana.
  • Tomar decisiones juntos sobre qué hacer para eventos especiales como cumpleaños. Incluso los niños pequeños pueden ser parte de estas decisiones.

Continuar leyendo

Entendiendo el comportamiento y la conciencia del bebé

el comportamiento y la conciencia del bebé

A medida que los bebés se vuelven más conscientes del mundo que los rodea, el comportamiento del bebé cambia. Y a medida que los bebés se comunican mejor con sus necesidades, se vuelve más fácil entender el comportamiento del bebé.

Cómo se relacionan el comportamiento y la conciencia del bebé.

Las experiencias y relaciones tempranas del bebé estimulan su cerebro, configurando la forma en que ve y responde al mundo. A medida que la conciencia de su bebé sobre el mundo se expande a través de estas experiencias, se desarrolla y aprende, y verá muchos cambios en su comportamiento.

La relación de su bebé contigo es la principal forma en que aprende sobre el mundo y cómo responder a él. Por ejemplo, el bebé pronto aprende a diferenciarse de todos los demás. Él entiende dónde termina él y tú empiezas. Incluso podría reconocer su nombre, o su cara en el espejo. Pero una vez que entienda que eres una persona distinta a él, separada de su ser, puede temer que te vayas y no regreses.

Continuar leyendo

El sueño del recién nacido

El sueño del recién nacido

Tu recién nacido está programado para dormir de forma diferente a ti. En este artículo hablaremos sobre cómo y cuándo duermen los bebés recién nacidos.

¿Cuando duermen los recién nacidos?

Los recién nacidos normalmente dormirán alrededor de 16 horas por cada 24.

Continuar leyendo

Dormir a los niños. La difícil batalla del momento de acostarse.

Dormir a los niños. La difícil batalla del momento de acostarse.

El momento de acostar a los niños es un momento complicado. Casi todos los padres hemos sufrido etapas de que nuestros hijos les cueste más ir a dormir.

Mira la escena: Son casi las 9 de la noche de un día de cole. Acabas de acostar a tu hijo. Hiciste todos los rituales que se deben hacer: dientes, momento hablar, cuento, beso de buenas noches y hasta ¡vasito de agua!

Continuar leyendo

Las actividades extraescolares de los niños

Reflexiones sobre las actividades extraescolares de los niños

Actividades extraescolares para los niños ¿Sí o No?, esta es la gran pregunta de los padres cuando no saben si apuntarlos a fútbol, inglés o nada. 

¿Cómo decidir si llevamos los niños a las actividades extraescolares?

En muchos hogares, sin duda es la pregunta que se repite cuando se inicia el periodo escolar, aunque algunas familias encuentran respuesta con mayor rapidez otras necesitan meditar y valorar diferentes opciones antes de decidir.

Ya sea por interés en la actividad extraescolar como por logística familiar, cada inicio de curso los niños pueden decidir desarrollar actividades después de asistir al colegio.

Continuar leyendo

Ventajas de la música en la educación infantil

Ventajas de la música en la educación infantil

¿Conoces el papel de la música en la educación intelectual y en el desarrollo intelectual de tus hijos?

Nosotros te contamos todas las ventajas que aporta en la etapa inicial de los niños. 

Beneficios sorprendentes de la música en los niños.

Todas las actividades vinculadas a los sonidos permiten expresarse a las personas adultas y especialmente a los menores que se integran en la sociedad de forma activa.

Continuar leyendo

Inteligencia Emocional en la educación infantil

Inteligencia Emocional en la educación infantil

Hoy en día, son reconocidos los beneficios de trabajar en los niños la Inteligencia Emocional, aportando un valor agregado a sus vivencias para mejorar sus relaciones personales desde los primeros años.

¿Qué es la inteligencia emocional y cómo desarrollarla en los niños?

Se define como la capacidad de las personas para reconocer sus sentimientos y también los ajenos, controlando las emociones en todas las relaciones. En primer lugar, requiere el dominio de las habilidades en entornos como el colegio de forma más formal y en el hogar de manera informal.

Continuar leyendo

¿Cómo elegir el colegio para tus hijos?

elegir el colegio para tus hijos

Después del periodo de la escuela infantil, la elección del centro de formación de los hijos es importante para asegurar un correcto desarrollo de sus capacidades y muchos padres se cuestionan cómo elegir el mejor colegio entre un mar de dudas.

¿Qué tipo de colegio es el mejor para tus hijos?

En la época de inscripción, cuando toca la elección, nada como resolver este dilema siguiendo sencillas pautas, comenzando por analizar la zona, tipo de enseñanza (bilingüe o no) y metodología, cantidad de niños por aula, entre otras.

Continuar leyendo

Beneficios de la estimulación en los más pequeños

Beneficios de la estimulación en los más pequeños

¿Por qué es importante que los padres conozcan los beneficios de la estimulación en los niños? Para contribuir al desarrollo físico y emocional de los menores, fomentando todas las capacidades hasta las más complejas.

¿Cómo mejorar la estimulación en los momentos iniciales?

Tanto padres como educadores, reconocen la importancia de este tema que se encuentra en el fomento de las capacidades comunicativas, sociales, motrices y cognitivas, estimulando sus habilidades durante las primeras etapas de vida. Especialmente, para evitar desaprovechar los momentos iniciales que son óptimos para el aprendizaje de los niños.

Continuar leyendo

Cómo detectar un problema de visión en un niño

Cómo detectar un problema de visión en un niño

¿Sabías que un problema de este tipo no detectado puede causar problemas de aprendizaje en el colegio?

Muchos niños empieza a comportarse raro, a no entender y desentenderse de lo que se muestra en clase.

Si estas dificultades comienzan y hay problemas de agudeza visual, los niños empiezan a sentirse mal. Se sienten limitados a la hora de ver cualquier palabra. Pero muchos también se sienten afectados a su desarrollo motor generando problemas de psicomotricidad.

Continuar leyendo