Tu Escuela Infantil en Rivas

ACTUALIDAD

¿Cuándo deberían aprender idiomas tus hijos?

¿Cuándo deberían aprender idiomas tus hijos?

El estudio de idiomas es fundamental sobre todo en edades tempranas para aprender con más facilidad, sin duda el mejor momento para que tus hijos aprendan rápidamente.

Enseñanza y aprendizaje desde la etapa infantil

Aprender idiomas puede resultar una decisión acertada cuando pensamos en el aprendizaje infantil y todas las ventajas que tienen los niños, desde su memoria, hasta la asombrosa velocidad para hablar en otra lengua.

Continuar leyendo

¿Cómo cuidar los dientes de tus hijos?

¿Cómo cuidar los dientes de tus hijos?

Cuidar la salud dental de los pequeños es un tema serio, y nada mejor que la experiencia de los profesionales para mejorar la sonrisa de tus hijos. 

¿Cuándo acudir al odontólogo con los niños?

Los padres primerizos consultan con frecuencia cuándo llevar a los peques al dentista y aunque, pueden existir distintas posturas la mayoría coincide en llevarlos al año de edad, cuando van saliendo los primeros dientes para revisar toda la boca y las encías. En ocasiones, será el pediatra quien recomendará la visita para evaluar posibles malformaciones por el uso del biberón y el chupete.

Continuar leyendo

La importancia de una buena alimentación en los niños

La importancia de una buena alimentación en los niños

Sin duda, un niño para tener una buena salud, necesita de dos cosas muy básicas y vitales: una adecuada alimentación y afecto. Digamos que nos alimentamos de cariño y de comida a partes iguales. Sin estas dos cosas los niños carecerán de algún pilar fundamental.

Hoy nos centraremos, en la alimentación en la etapa de la escuela infantil. Es muy importante crear unos hábitos sanos, que sea variada y que el momento de la comida sea algo placentero. Si nos aporta los nutrientes necesarios de cada etapa, lograremos un adecuado desarrollo físico y mental en el niño. 

Continuar leyendo

Síndrome de Asperger. ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Síndrome de Asperger

Hasta hace unos años este trastorno del niño apenas se conocía y se diagnosticaba. A estos niños se les conoce como “Autistas de gran rendimiento” y algunos padres se preguntan si su hijo tiene este trastorno del desarrollo. Es bastante difícil de diagnosticar y algunos de los niños no se les reconoce hasta la adolescencia. Se dice que es una variante del autismo, aunque todavía existen pocos estudios sobre él.

Continuar leyendo

El poder de los cuentos infantiles

El poder de los cuentos infantiles

Es muy importante en la vida de los niños los cuentos infantiles. El poder que tienen en la formación de las emociones y la fijación de los primeros recuerdos, son muchas veces gracias al inmenso poder del cuento.

Los cuentos llenan y enriquecen la vida de los niños. 

Continuar leyendo

La vuelta a la escuela infantil y al colegio

Campamentos de Verano en Rivas

Los más pequeños ya han empezado la escuela infantil y para sus hermanitos más mayores no queda nada para la vuelta al cole. En nuestra escuela infantil de Rivas ya hemos empezado!!

Ya están los padres lidiando con sus hijos para que vuelvan de nuevo a la rutina. Las aulas del colegio nuevamente se llenarán de niños, y más de dos meses y medio de vacaciones seguro que han cundido mucho para juegos y diversión.

Continuar leyendo

Aprendizaje del Inglés en los niños

Aprendizaje del Inglés en los niños

Una de las premisas que se han convertido en básicas para la educación es el manejo del idioma de Shakespeare en nuestros hijos. El boom del inglés, los coles bilingües, academias de inglés especializadas, guarderías con inglés desde los 0 años, etc…

Continuar leyendo

Quiéreme así por favor

Quiéreme así por favor

Ha llegado hasta nuestras manos una poesía que nos parece entrañable y a la vez, educativa.

Queremos compartirla con tod@s vosotr@s desde la Escuela…esperamos que os guste y pongáis en práctica cada frase que contiene.

Quiéreme así por favor

Continuar leyendo

¿Cómo elegir el colegio para tus hijos?

elegir el colegio para tus hijos

Después del periodo de la escuela infantil, la elección del centro de formación de los hijos es importante para asegurar un correcto desarrollo de sus capacidades y muchos padres se cuestionan cómo elegir el mejor colegio entre un mar de dudas.

¿Qué tipo de colegio es el mejor para tus hijos?

En la época de inscripción, cuando toca la elección, nada como resolver este dilema siguiendo sencillas pautas, comenzando por analizar la zona, tipo de enseñanza (bilingüe o no) y metodología, cantidad de niños por aula, entre otras.

Continuar leyendo

Beneficios de la estimulación en los más pequeños

Beneficios de la estimulación en los más pequeños

¿Por qué es importante que los padres conozcan los beneficios de la estimulación en los niños? Para contribuir al desarrollo físico y emocional de los menores, fomentando todas las capacidades hasta las más complejas.

¿Cómo mejorar la estimulación en los momentos iniciales?

Tanto padres como educadores, reconocen la importancia de este tema que se encuentra en el fomento de las capacidades comunicativas, sociales, motrices y cognitivas, estimulando sus habilidades durante las primeras etapas de vida. Especialmente, para evitar desaprovechar los momentos iniciales que son óptimos para el aprendizaje de los niños.

Continuar leyendo

Cómo detectar un problema de visión en un niño

Cómo detectar un problema de visión en un niño

¿Sabías que un problema de este tipo no detectado puede causar problemas de aprendizaje en el colegio?

Muchos niños empieza a comportarse raro, a no entender y desentenderse de lo que se muestra en clase.

Si estas dificultades comienzan y hay problemas de agudeza visual, los niños empiezan a sentirse mal. Se sienten limitados a la hora de ver cualquier palabra. Pero muchos también se sienten afectados a su desarrollo motor generando problemas de psicomotricidad.

Continuar leyendo

Educando a nuestros hijos sin el "NO"

Educando a nuestros hijos sin el "NO"

Es quizás la primera palabra que escuchan los niños para prohibir, NO hagas esto, NO toques esto, NO quiero que llores…

Mas de 50 veces pronunciada al día y seguro que tu hijo también la repite incesantemente…

Si no quieres que esta palabra esté tan presente en el vocabulario de tus hijos es el momento de encontrar otras formas de decir que no a las cosas, pero de forma positiva.

¡Pon en marcha nuestros consejos!

Continuar leyendo

Alergias alimentarias en la escuela infantil

Alergias alimentarias en la escuela infantil

Aunque la mayoría de los niños toman sus primeros alimentos con sus padres y en el entorno familiar, las guarderías y escuelas infantiles, son a veces los primeros contactos que tiene el niño con los alimentos sólidos, primeros purés, huevo y pescado.

Continuar leyendo

El momento de la comida en los más pequeños

El momento de la comida en los más pequeños

La hora de las comidas en los más pequeños (y de los mayores por supuesto) debe ser un momento agradable, pausado y de disfrutar con los alimentos.

En época de vacaciones o durante los fines de semana pasamos más tiempo juntos con toda la familia y es un buena oportunidad para inculcar ciertos hábitos a los niños. El resto del año, algunos niños que van a escuelas infantiles y colegios, suelen comer fuera de casa al mediodía y no comparten estos momentos con los padres.

Continuar leyendo

Campamentos de Verano en Rivas. SU PRIMERA VEZ

Campamentos de Verano en Rivas

Si es la primera vez que tu hijo va a un campamento de verano, pues pronto te curtirás en muchas pequeños trucos para sobrevivir. El verano es a veces un agobio para muchos padres que con las largas vacaciones escolares y las cortas de los padres, no saben que hacer para conciliar estos días.

Continuar leyendo

Carta para los Abuelos de un Nieto que os Quiere

Carta para los Abuelos

Cuánto tenemos que agradecer a los abuelos, sin ellos sería aún más difícil conciliar la vida laboral y familiar. Ellos disfrutan y siempre nos tienen cosas estupendas que contar de nuestros peques cuando nosotros no podemos estar con ellos o ir a buscarles al colegio o a la guarde… es divertido y gratificante tanto para los abuelos como para nuestros hijos.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2