Planes divertidos en Navidad con los niños

Llegan estas fechas de vacaciones de navidad en que los peques pasan más tiempo en casa. Es una oportunidad de pasarlo muy bien y divertirnos con ellos haciendo planes de Navidad con nuestros hijos. Las Navidades tienen muchos momentos mágicos que debemos aprovechar toda la familia.  

Lo primero ten actitud Navideña. Ponte en modo On Navidad con tus hijos.

Planes de Navidad para tus hijos

Planes de cine

Un clásico, disfrutar del cine en estas fechas es lo mejor. Una buena película para niños, un momento divertido, palomitas y sala de cine en negro. Aprovechar las ofertas familiares, días del cine y día del espectador. El cine nunca falla y si el resto del año no vas mucho daros un capricho estas navidades.

Pasear y ver las luces navideñas y decoración de Navidad  

En España en muchas ciudades y en Madrid, tenemos decoraciones espectaculares de luces navideñas. Si no quieres pasear, dar un paseo en coche no viene mal y podéis verlas cómodamente. Pasear y ver los árboles de navidad, los mercadillos artesanos navideños y los espectáculos gratuitos. Calles como la Gran Vía, Preciados o Serrano están adornadas con las luces más espectacular y de un estilo muy vanguardista.

Planes de navidad con los hijos

Decorar la casa y hacer manualidades navideñas

Es algo muy sencillo , pero que puede ser muy divertido para los niños y enriquecedor. Puedes sacar tu lado más creativo y especial. Coge piñas y haz bonitos centros de mesa , con cartón puedes hacer estrellas de navidad, muñecos de nieve divertidos , bolas de navidad diferentes, ángeles , tarjetas navideñas. En la red hay infinidad de ideas tan divertidas que te aficionarás y no pararás de hacer estas cosas. Esto les ayuda a su destreza motora y habilidades y desde muy pequeño mejora su creatividad.

Qué mejor que hacer dulces caseros y galletas en Navidad.

Cocinar con los niños es muy divertido y hay que reconocer que es muy gratificante hacerlo con ellos.

Patinar y deportes de invierno

Si cogemos unos días de vacaciones es muy interesante hacer deporte, ya que metemos muchas calorías en Navidad y nos viene muy bien hacer deporte. Aprovecha las pistas de hielo fijas y móviles que ponen en muchas ciudades de España y tira de patines para deslizarte por el hielo. Desde muy pequeños les encanta a todos. Unos buenos guantes, gorro y para los más pequeños existen apoyos y andadores para comenzar a aprender.

Por otra parte, muchas estaciones de esquí ofrecen ofertas de Navidad, para disfrutar del deporte estrella del invierno. Es un plan estupendo aprovechar para iniciaros en este deporte. Incluso ciertos centros comerciales que ofertan esquiar con nieve artificial a precios muy competitivos. No hay excusas para pasarlo bien con la nieve.

Espectáculos y teatro

La Navidad es una fecha que aprovechan muchas familias para darse el capricho de ver algún espectáculo, ir al teatro , disfrutar de un musical o simplemente escuchar Cuentacuentos en centros municipales o centros comerciales. A todos los niños les encantan los espectáculos en vivo y en familia mucho más.

A veces las cosas más sencillas son las que más se disfrutan en familia, sin viajar muy lejos y grandes gastos. Y no olvidéis los clásicos de ver a los Reyes Magos, cantar canciones y disfrutar en familia.

Esperamos que os hayan gustado estos divertidos planes para hacer en Navidad con nuestros hijos.